Manifiesto Atmosphère

Alma y brio
de
La Chef – Emmanuelle Malibert

Cocinar es un acto de amor y creatividad en el que comparto mi visión del disfrute de la gastronomía desde la honestidad y la autenticidad, como manifestación de un largo proceso vital, muy personal.

El lenguaje con el que expreso mi pasión por la comida se inspira en la máxima ‘Cocina del mundo con un toque francés’, como resultado de mi inagotable curiosidad por explorar el mundo, conocer las singularidades propias de cada rincón, conectarlas con mi origen francés y darles forma a través de la gastronomía en el terruño en el que vivo. Tantos viajes y experiencias, de una manera u otra, siempre confluyen en un acto humano fundamental: comer.

Para mí, la magia se produce en cada bocado y cada alimento que tienen sabor a enriquecimiento cultural

‘Cocina del mundo con un toque francés’

En la cocina de Atmosphère queremos ofrecer equilibrio, diversidad y aporte de todos los elementos necesarios para una vida sana y alimentación saludable. Proponemos una cocina con identidad, de encuentro gastronómico y enriquecimiento cultural a través del mestizaje y la modernización de los recetarios y platos tradicionales, con un toque de aquí y allá, que sea tan coherente como sorprendente.

Este disfrute de la cultura gastronómica cosmopolita está íntimamente conectado con el convencimiento de que la alimentación es responsable de nuestra salud. Por esa razón, desde la apertura de Atmosphère en enero de 2007, hemos perseguido siempre el mismo objetivo: ofrecer una cocina basada en la confianza por la calidad del producto, lo cual nos permite crear comida saludable, original y por supuesto, sabrosa para el disfrute de una experiencia integral de bienestar en nuestro establecimiento.

Alimentos de proximidad, Km0, artesanos y proveedores de confianza

Nuestro compromiso y valor diferencial es la garantía de que todos los platos se elaboran a diario en la cocina del restaurante. Los menús diarios los confecciono en función a la compra cotidiana de los mejores productos frescos del mercado dependiendo de la estacionalidad, dando prioridad a los alimentos provenientes de productores Km0, de proximidad y artesanos, que realizan buenas prácticas agrícolas y ganaderas.

Siempre cocinamos sin aditivos, sin conservantes y no utilizamos productos precocinados ni de quinta gama. Tenemos en cuenta el equilibrio en los menús para que respondan a los criterios de una dieta balanceada. También el tamaño adecuado de las raciones para colaborar activamente con el no desperdicio de comida.

De esta manera, esperamos que nuestros clientes disfruten plenamente de la satisfacción de comer bien y de una agradable experiencia con sentido de responsabilidad, con su salud y la sostenibilidad.

Buen ambiente, amabilidad, hospitalidad y sonrisas con un toque francés

Me encanta que Atmosphère sea un punto de encuentro y transmisión de la cultura a través de la gastronomía, para personas curiosas y ciudadanos del mundo que quieren sentirse como en casa. No es fácil, pero es nuestra ambición hacer que las personas que entran en Atmosphère se sientan mejor y disfruten de momentos de felicidad durante el rato que vamos a pasar juntos.

Juntos, todo el equipo de cocina y sala, cultivamos una relación familiar con todos nuestros clientes habituales que nos conocen un poquito después de 12 años juntos, y de esa manera propiciamos la oportunidad de que venga gente nueva a Atmosphère. Residentes y visitantes de la ciudad que hacen y sienten suyo el mundo, disfrutan del descubrimiento de los ambientes cosmopolitas a través del encuentro con la gente, la gastronomía, el disfrute de la buena mesa y les gusta sentirse como en casa.

¡Bienvenidos a Atmosphère!

Pin It on Pinterest

Share This