Gastronomía

‘Cocina del mundo con un toque francés’

La cuisine ne se mesure pas en termes de tradition ou de modernité. On doit y lire la tendresse du cuisinier

 

La cocina no se mide en términos de tradición o de modernidad sino por la ternura del chef

Chef étoilé – Pierre Gagnaire

Gastronomía Atmosphère

La propuesta gastronómica del Restaurante Brasserie Atmosphère se caracteriza por la apuesta con personalidad y visión a largo plazo, más allá de modas y tendencias, de nuestra chef Emmanuelle Malibert.

‘Cocina del mundo con un toque francés’ que responde al instinto explorador y creativo de quien ama la cocina como un bien cultural o una obra de arte que se disfruta cada día, y forma parte de un estilo, de una manera de vivir la vida.

Cocina de las sutilezas y los detalles que hacen memorable cada receta por sencilla o compleja que sea

Ampliar los horizontes de la experiencia gastronómica sin artificios, es un ejercicio de balance y conocimiento entre los racional y lo emocional, para ofrecer comida saludable y sabrosa que evoque recuerdos de los sabores familiares y tradicionales de siempre, con guiños a lugares remotos que hemos visitado o están en la lista de deseos de los viajes aún por realizar.

 

¡Cocina del mundo con toque francés!

En Atmosphére ponemos especial atención a los detalles que no están a la vista de los comensales; esos que suceden entre cazuelas y utensilios, durante la elección cotidiana de alimentos y proveedores de calidad para garantizar una óptima despensa, y junto al personal de cocina y sala, en todas las fases de la elaboración y servicio.

De ahí, de esa base bien fundamentada, surge la armonía transmutada en platos y menús que hacen de nuestro restaurante – brasserie un lugar confiable, donde la creatividad gastronómica es aliada de la comida sana y el bienestar, factores indisociables de una genuina experiencia hedonista.

En la cocina de Atmosphère se invierte tiempo y recursos en el tratamiento de los alimentos. Por ejemplo, los pescados son “depilados” minuciosamente de escamas, raspas y se extraen las vísceras a consciencia; se pelan las habas (jamás usamos congelados o procesados industriales), se sudan las berenjenas en un largo proceso que no buscamos apresurar, y no llega ningún tomate a las mesas con el pedúnculo, entre muchos otros detalles y sutilezas que hacen la diferencia.

Detalles que hacen la diferencia

Las cremas de verduras de temporada son nutritivas y sientan bien porque las elaboramos sin lácteos, queso, mantequilla, nata, féculas o ingredientes procesados. Usamos huevos ecológicos para todas las elaboraciones, incluida nuestra tortilla de patatas de los bocadillos del almuerzo. El pan es artesano y cocido en horno de leña. Mención aparte nuestra repostería toda hecha a diario en casa y que ha consolidado a nuestra Tarta Tatin como la mejor de toda Valencia.

En nuestros menús del día siempre incluye opción para vegetariano, vegano y celiaco.
Tenemos en cuenta las intolerancias alimentarias y buscamos ofrecer recetas reinterpretadas aptas para celíacos.

Pin It on Pinterest

Share This