CulturPlaza necesita pocas presentaciones porque este diario digital de cultura, ocio, entretenimiento, arte, cine, televisión, fotografía, literatura, gastronomía, teatro, danza, noticias, actualidad, opinión y todo lo que se cuece en el escenario cultural urbanita, es sitio de consulta y referencia para saber lo que pasa en la ciudad.

El 14 de enero de 2016 Marisol Salanova publicó un interesante artículo enfocado en papel de la decoración y el interiorismo en los restaurantes: Cuando el arte es un gancho al estómago y L’Atmosphère aprobó con nota.

Citamos textualmente un extracto del artículo:

“A todos nos ha pasado alguna vez que estando en un restaurante nos hemos fijado en los cuadros que cuelgan en sus paredes y hemos sentido un puñetazo en el estómago, ¿o no? La iluminación del local, su decoración y mobiliario, así como la distribución, contribuyen a que estemos más o menos a gusto, a que disfrutemos de la experiencia en mayor o menor medida, así que se agradece cuando, más allá de un simple afán por decorar, se incorpora piezas artísticas al ambiente, pero hay que andarse con ojo porque no todo vale…”

“…En la terraza de Atmosphere, el restaurante del Instituto Francés de Valencia, hemos disfrutado de intervenciones del divertido y entrañable artista Joan Verdú, el street art de Vinz o una ilustración maravillosa del dibujante Paco Roca que además de intervenir el muro del restaurante en su inauguración estuvo firmando cómics allí mismo. Un patio interior en principio desolado y feo, ha sido convertido por los dueños en un acogedor y precioso rincón en el que el arte te rodea y te inspira mientras degustas una carta que busca sorprender, de corte francés, por supuesto, con vinos apropiados y una tarta tatin espectacular. No tiene jardín y el sol viene a ratos, pocos ratos, pero tampoco viene viento y tanto el trato como el partido que le han sacado al mural dan ganas de volver a disfrutar de su gastronomía…”

Os invitamos a leer el artículo completo en:

https://valenciaplaza.com/cuando-el-arte-es-un-gancho-al-estomago

Pin It on Pinterest

Share This