• 7 de febrero de 2018

Bon Viveur es un portal de referencia para descubrir y conocer a fondo el panorama gastronómico a través de sus publicaciones sobre Restaurantes (Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía, País Vasco, Asturias), Noticias (Guía Michelín y The World’s 50 Best Restaurants), Lifestyle y tendencias Gastro, Producto (Bodega y Despensa), Chef, Foodies y A Fondo (The Food Street Journal).

El 7 de febrero de 2018 Vicent Molins escribió este magnífico artículo: Atmosphère, la cocina francesa que enamora a Valencia una década después, del cual citamos textualmente los dos primeros párrafos:

“Emmanuelle Malibert es una francesa arraigada a Valencia por la vía de los fogones. Uno de esos pocos prodigios en sala que propaga un amor nada oculto por la cocina sencilla, viajera, natural. En 2007 abrió Atmosphère, dentro del Instituto Francés de la ciudad, en pleno casco histórico. La misión entonces de Malibert era ofrecer una propuesta de inspiración francesa, eminentemente fresca.

Su menú diario sería el estandarte. Lo cambiaría cada día y le permitiría desenvolver todo un abanico de posibilidades gustativas que, en mayor o menor medida, hablen en francés. Han pasado diez años de todo aquello y Malibert ha bordado sus objetivos. Son muchos los adeptos que en el fluir intersemanal encuentran en la sala y en la terraza de Atmosphère una pequeña desconexión fulminante…”

Os invitamos a leer el artículo completo en: http://www.bonviveur.es/restaurantes/atmosphere-la-cocina-francesa-que-enamora-a-valencia-una-decada-despues

Pin It on Pinterest

Share This